Marco Arze (izq.), presidente del Comité Olímpico Boliviano. (Foto: COB)

La Paz / Bolivia Deportes

La realización de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud en Sucre, del 17 al 30 de octubre de este año, será analizada por el Comité Olímpico Boliviano (COB) para determinar si se mantienen las fechas o se posterga el evento. Los contagios de coronavirus en los países participantes y las obras de infraestructura en la sede son dos temas que serán tomados en cuenta.

“Hay que analizar la situación actual que vive Bolivia por el coronavirus, pero también de los otros países involucrados; consecuentemente hay dos elementos, el nacional como el internacional. Además que en este momento las obras en Sucre están paradas, eso amerita también ver si llegamos a la fecha establecida”, comentó Marco Arze, presidente del COB.

Participarán en la competencia deportiva juvenil Ecuador, Colombia, Chile, Panamá, Perú, Venezuela y Bolivia, con un total de 1.750 atletas en 32 disciplinas.

“Ecuador es el país más afectado por la pandemia, aunque también se lamenta lo que sucede en todos los países. Por lo pronto habrá que hacer una valoración si se mantiene la fecha”, añadió el dirigente.