0027

 

ABI/Bolivia Digital

La presidenta Jeanine Añez afirmó hoy que la paz, la democracia y la libertad retornaron a Bolivia y destacó el diálogo con los sectores movilizados para devolverle la tranquilidad a la ciudadanía.

«Hoy gracias a Dios podemos declarar que la paz ya retornó a Bolivia, que la democracia volvió y que la libertad ha sido recuperada», dijo durante el acto de inicio de obras de mejoramiento del aeropuerto Jorge Henrich de la ciudad de Trinidad, Beni.

La jefa de Estado, que asumió el mandato de Bolivia el 12 de noviembre luego de la renuncia de Evo Morales.

«Esta vez no vamos a regalar lo que hemos logrado y no nos vamos a equivocar ni cometeremos errores después de la heroica batalla creativa y pacífica del pueblo boliviano», manifestó Áñez.

Asimismo destacó el trabajo de su gabinete ministerial y equipo gubernamental, que —según la autoridad— viabilizaron, con apoyo de la comunidad internacional y la Iglesia, la pacificación del país en los últimos 18 días.

Añez visitó el Beni, su departamento natal, por primera vez como Presidenta y agradeció a la población de esa región por acompañarla en su gobierno transitorio, cuyo principal objetivo es viabilizar nuevas elecciones generales.

«Muchas gracias por el apoyo en este proceso que no ha sido fácil, sin embargo, lo que puedo decir es que Dios me puso en este lugar, porque las circunstancias se dieron de esta manera», expresó.