WhatsApp Image 2019-11-26 at 11

 

Bolivia Digital

Durante el acto de graduación de la promoción LXXXI (81) de la Academia Nacional de Policías (Anapol), la presidenta Jeanine Áñez señaló que el apoyo que dio la Policía al pueblo para defender la democracia marcó una nueva era entre las relaciones de los uniformados con la ciudadanía.

La dignataria manifestó que siente orgullo por la institución del orden que en una situación compleja para el futuro del país “demostró su fortaleza y compromiso” para servir a los bolivianos.

“Nunca serán olvidadas aquellas imágenes cuando nuestros policías, sin importar su rango, se abrazaron con los bolivianos, sellando la unidad y marcando una nueva era en las relaciones entre la Policía y los ciudadanos”, manifestó durante su discurso en el acto que se realizó en las instalaciones de la Anapol, Bajo Seguencoma, zona sur de La Paz.

En esa línea, la dignataria saludó el accionar de los uniformados durante las manifestaciones pacíficas de la población que pedía nuevas elecciones y la renuncia del expresidente Evo Morales luego del 20 de octubre.

“Ustedes miembros de la Policía son también héroes en esta lucha pacífica, a través de la cual los bolivianos hemos logrado derrotar un Gobierno totalitario que persiguió a todos quienes pensábamos diferente”, agregó.

Por otra parte, Áñez dijo que el Gobierno gestiona el restablecimiento de los programas para habilitar becas que permitan a los oficiales de la institución verde olivo acceder a centros de alto entrenamiento en todos los campos. Mediante estos cursos, los uniformados pueden reforzar sus conocimientos y destrezas con el propósito de brindar seguridad a la población.

“El Gobierno Constitucional que presido está consciente de las necesidades económicas y tecnológicas que tiene actualmente la Policía, estamos recabando toda la información técnica para tomar las mejores decisiones buscando un trato igualitario (para los efectivos)”, expresó.

“Ustedes saben que actual presupuesto ha sido aprobado por el anterior Gobierno y hemos encontrado enormes deformaciones en el gasto público, nuestros ministros están trabajando para corregir esas distorsiones. Tenemos un plan integral para la institución policial en reconocimiento del sacrificio, valentía y alta capacidad que han demostrado”, agregó.