tres ministros

 

Bolivia Digital

La presidenta Jeanine Áñez posesionó hoy a Yerko Núñez como nuevo ministro de la Presidencia en lugar de Jerjes Justiniano, además de Iván Áreas como ministro de Obras Públicas y a Óscar Bruno Mercado como titular de la cartera de Trabajo.

La dignataria dijo que desde que asumió el Gobierno de transición se dieron “pasos gigantescos con casi todos los sectores del país” y que se lograron acuerdos importantes con estos grupos para lograr la pacificación del país.

“El Ejecutivo requiere urgentemente un enfoque nuevo para que la economía se reactive y se puedan generar riquezas. Por esas razones he decidido designar a Yerko Núñez como Ministro de la Presidencia”, aseveró durante el acto oficial que se desarrolló en el Palacio Quemado.

“A partir de ahora necesitamos niveles mayores de coordinación gubernamental y de gestión. Nuestro objetivo es que lo bolivianos participemos en un proceso electoral libre, transparente y justo”, agregó.

Al mismo tiempo, la Presidenta agradeció a Iván Arias y a Óscar Mercado por aceptar los cargos y dijo que confía plenamente en sus capacidades para cumplir con sus labores en beneficio del Estado.

El cambio de Jerjes Justiniano se concreta horas después de que la fiscal Nancy Carrasco, una de las fiscales asignadas al caso La Manada en Santa Cruz, denunció que recibió amenazas y que supuestamente por injerencia del exministro, fue apartada del caso.

Justiniano era abogado defensor de algunos de los sospechosos de dicho caso.

Además, Danilo Romano dijo en horas pasadas que renunció al cargo de Viceministro de Políticas Comunicacionales —del Ministerio de Comunicación— porque supuestamente el exministro de la Presidencia lo “coaccionó” para realizar una tarea que a su juicio significaba hacer abuso de los recursos del Estado, así como despedir a gran parte del personal de su Viceministerio.

Yerko Núñez, que estaba a cargo de la cartera de Obras Públicas, asumió la nueva responsabilidad de la Presidencia.