añez2

 

Áñez compromete apoyo con maquinaria a Yungas

Bolivia Digital

El dirigente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, informó que la presidenta Jeanine Áñez se comprometió a apoyar a los Yungas de La Paz con maquinaria pesada para paliar los problemas viales que se producen en época de lluvias.

“Les dijimos que en tiempo de lluvia nuestros caminos se deterioran y quedan en mal estado. Entonces ella se ha comprometido apoyarnos con maquinaria para cuando haya derrumbes y así no se perjudique a nuestros compañeros de yungas”, indicó Bolivia TV luego de una reunión con la Presidenta en el Palacio Quemado.

Por otra parte, el dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) señaló que hizo conocer las demandas de los cocaleros, entre ellos la abrogación de Ley General de la Coca (N° 906).

Dijo que también informó a la Jefa de Estado que hay la población yungueña pide hospitales y médicos, además de una universidad.

Asimismo le informó a la Presidenta que “hay varios cocaleros que han sido detenidos y encarcelados sin pruebas” durante el gobierno de Evo Morales, por ello le pidió gestionar que puedan ser liberados.

“La presidenta nos ha facilitado una entrevista con el Ministro de Justicia (Álvaro Coímbra) y mañana a las 08.30 nos reuniremos con él para tratar este tema”, agregó.