WhatsApp Image 2019-12-02 at 19

 

Bolivia Digital

La presidenta Jeanine Áñez nombró hoy a Jorge ‘Tuto’ Quiroga como delegado especial ante la comunidad internacional para explicar ante el mundo la situación que se vivió en el país luego de las elecciones generales.

“El Gobierno ha decidido encargarlo al expresidente Jorge Quiroga como delegado especial ante la comunidad internacional con la misión especial de explicar la violación de derechos humanos que hubo en nuestro país cuando un puñado de vándalos intentaron tomar de rehenes a 11 millones de bolivianos, que ha intentado cercar ciudades, quemar casas, y aprehender a quienes pensaban diferente a Evo Morales”, aseveró durante el acto oficial que se desarrolló en el Palacio de Gobierno.

“La comunidad internacional debe conocer lo que pasó en Bolivia. Después de que todos los responsables del fraude huyeron de Bolivia, el país siguió adelante. Tenemos la seguridad de que el expresidente sabrá transmitirlo, pero sabemos que la tarea no es fácil, porque grupos promotores de violencia se han articulado para desprestigiar este proceso transitorio”, agregó la mandataria.

A su turno, ‘Tuto’ Quiroga dijo que no dudó en aceptar la propuesta de la dignataria para defender la democracia.

“Los bolivianos sabemos lo que ha ocurrido acá, esperamos que la comunidad internacional comprendan lo que ha pasado en el país. El mensaje lo vamos a llevar a grupos de expresidentes, en la Organización de Estados Americanos (OEA), en Naciones Unidas, en Europa también los haremos. Más que denunciar quiero explicar lo que ha pasado en Bolivia luego del fraude electoral”, manifestó.

Dijo que lo importante es que el mundo conozca que en Bolivia hay ahora un gobierno constitucional que fue posesionado luego de que “un tirano (Evo Morales) huyó, violó la constitución y desde lejos (su asilo en México) trató de incendiar Bolivia”.

“Queremos desvirtuar el supuesto golpe de estado del que habla el señor Morales, prueba de ello es que él mismo, antes de renunciar y huir, propuso anular las elecciones, luego su bancada parlamentaria determinó anular las elecciones. (…) eso queremos comunicar y que en poco tiempo habrá elecciones en nuestro país”, detalló.

El expresidente señaló que para cumplir con este trabajo no le asignaron “ningún ítem ni ningún cargo, por lo que no recibirá remuneración y que cumplirá esta misión “como cualquier buen boliviano”.