La presidenta de Bolivia Jenine Áñez. (Foto: Captura)

Bolivia Digital

La presidenta Jeanine Áñez pidió hoy, en el Día Mundial de la Salud, a la población boliviana honrar a los profesionales en salud quedándose en sus hogares para así lograr contener la expansión del coronavirus (COVID-19) en el país.

«En el Día Mundial de la Salud quiero mandar un saludo muy especial a los médicos, enfermeras y todo el personal que están dando esta pelea con mucha valentía. Celebremos este día cuidándonos más que nunca y honremos a los profesionales de la salud quedándonos en casa. Unidos venceremos al coronavirus», expresó en su cuenta de Twitter @JeanineAnez.

En 1948, la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como el Día Mundial de la Salud y esta fecha fue elegida en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la finalidad de generar conciencia sobre las enfermedades mortales que afectan a la humanidad.

Bolivia es uno de los países afectados con 194 casos confirmados del virus y 14 personas fallecidas. Las autoridades del Gobierno nacional, en coordinación con otros niveles del Estado, extreman esfuerzos para contener la enfermedad con la aplicación de una serie de medidas como la cuarentena, el pago de bonos, entre otros.