POL 7 - F1 - ÁÑEZ - DIEGO VALERO

 

Redacción central – Edición impresa

En su primer encuentro con su pueblo desde que asumió la presidencia del Estado, Jeanine Áñez dijo que  llegó a Trinidad con la satisfacción de asegurar que la paz retornó a Bolivia.

“Gracias a Dios podemos declarar que la paz ya retornó a Bolivia, que la democracia ha vuelto a Bolivia, que la libertad ha sido recuperada; y que esta vez no la vamos a regalar, no nos vamos a equivocar, no vamos a cometer errores después de la heroica batalla creativa y pacífica del pueblo boliviano”, precisó a poco de arribar a la capital beniana.

La autoridad afirmó que gran parte de la misión ha sido cumplida porque se dieron pasos gigantescos para terminar con “los días de terror y el ataque de grupos vandálicos a la población”.

Señaló que adoptó medidas urgentes para frenar la violencia, al mismo tiempo de la iniciativa para iniciar el diálogo con las organizaciones sociales y las plataformas ciudadanas.

Recordó que para pacificar el país convocó a los organismos internacionales para que acompañen el proceso de pacificación, a los que se sumó la Iglesia, luego los movimientos sociales y cívicos movilizados, que derivó en la firma de un acuerdo de 13 puntos que permitió que las actividades vuelvan a la normalidad, tras una convulsión social generada por los resultados de las elecciones del 20 de octubre de 2019.

“Qué alegría estar de retorno en mi pueblo amado, llego con la satisfacción de haber trabajado junto a todo el gabinete, el equipo gubernamental y los parlamentarios sin descanso en los últimos 18 días para restaurar la democracia en Bolivia”, expresó la autoridad de Estado.

La Presidenta, que asumió el mandato de Bolivia el 12 de noviembre, tras la renuncia de Evo Morales, después de una lucha “creativa y pacífica” del pueblo boliviano, dijo que esos valores no serán nuevamente regalados y aseguró que la población no cometerá más errores para su futuro y desarrollo.

“Es un hecho histórico, Dios me ha colocado en esta posición, ser la segunda mujer Presidenta de nuestro país y la primera mujer nacida en el Beni”, manifestó.

Recordó que su gobierno ya promulgó la ley para convocar a nuevas elecciones en el país y garantizar un proceso democrático “transparente, libre y justo”.