ULT 24-F3-ABI

 

Redacción central – Edición impresa

Con miras a llevar adelante elecciones transparentes, la presidenta constitucional transitoria Jeanine Áñez posesionó ayer a los vocales electorales departamentales de Tarija, Nataly Viviana Vargas; de Pando, Cemia Aragón, y de Chuquisaca, Wilfredo Cervantes.

“El Gobierno está dando hoy un nuevo paso para asegurar elecciones libres, justas y transparentes (…) Con estas designaciones, el Gobierno está cumpliendo su compromiso de avanzar rápidamente en la organización del proceso electoral”, manifestó durante el acto de posesión que se realizó en el Palacio de Gobierno.

Durante su discurso, Áñez también solicitó a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) apresurar su trabajo para completar el sistema de tribunales electorales en todo el país para consolidar los siguientes comicios generales.

“Nuestro reto es cuidar la democracia que tanto nos ha costado recuperarla. Después de 14 años de dictadura que quiso burlarse de la voluntad de los bolivianos orquestando un fraude monumental”, siguió Áñez.

A su turno y a nombre de los vocales posesionados, Vargas manifestó la voluntad que tienen los nuevos profesionales de llevar adelante el proceso electoral de manera honesta y cumpliendo su compromiso con el país y los bolivianos.

“Vamos a desempeñar nuestras funciones con absoluta transparencia y compromiso para devolver a nuestro Órgano Electoral la institucionalidad que se merece”, dijo.