La noticia del contagio de la política cruceña la dio a conocer en las últimas 24 horas el diputado y pareja sentimental de Bravo, Tomás Monasterios. (Foto: El Deber)

Reynaldo J. González / Bolivia Digital

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, envió un mensaje de solidaridad a la exconcejala, exalcaldesa de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y exdiputada nacional Desirée Bravo, quien dio positivo a coronavirus (COVID-19).

“Toda mi solidaridad con Desirée Bravo (…) Le envío todo mi apoyo en estos momentos. ¡Mucha fuerza querida Desirée! Estás en mis oraciones”, escribió la Jefa de Estado.

La noticia del contagio de la política cruceña la dio a conocer en las últimas 24 horas el diputado y pareja sentimental de Bravo, Tomás Monasterios.

Bravo incursionó en la política en 1989. En 1993 fue elegida concejala del municipio de Santa Cruz de la Sierra, cargo que ocupó hasta 2002. Posteriormente fue elegida diputada nacional y ocupó el cargo de presidenta de la brigada de Santa Cruz en la Cámara Baja.

En 2005, Bravo volvió a ser elegida concejala de Santa Cruz y posteriormente fungió como presidenta del Concejo de ese municipio. Ante la renuncia del alcalde Percy Fernández en 2014, ocupó la Alcaldía cruceña por un período de cinco meses.