Jeanine Añez y sus abogados.

Ahora EL PUEBLO digital /

El Ministerio de Justicia señala que la exsenadora Jeanine Añez y sus abogados tienen una actitud obstaculizadora y contraria al derecho constitucional en el caso Golpe de Estado II por sus acciones en la audiencia de juicio oral que se inició este lunes en La Paz.

El proceso de la audiencia se reanudará el lunes 4 de abril, luego de varias interrupciones por parte de la defensa de Añez como el uso desmesurado de recursos procesales y una descompensación momentánea de la exsenadora.

“En respeto a la independencia judicial, exhortamos a los diferentes actores vinculados a la parte acusada a enmarcarse en el debido proceso, con relación al derecho a la defensa y en compatibilidad con el derecho del pueblo boliviano a una decisión justa, transparente y oportuna por #MemoriaVerdadYJusticia”, señala el comunicado de la cartera de Estado.

“La interrupción de un juicio por razones injustificadas se constituye en delito de retardación de justicia que debe ser evitado por las partes involucradas en cada caso”, complementa.

El Ministerio de Justicia deja en claro que tanto el gobierno nacional como las entidades denunciantes en el caso Golpe de Estado II son respetuosas del debido proceso e incluso han invitado a la oficina en Bolivia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, a que realice la observación del mencionado juicio.