DEP 7 - FOTO 1 - RIQUELME

 

Buenos Aires  / EFE

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, criticó al máximo ídolo del equipo xeneize, Juan Román Riquelme, porque se postuló como candidato a vicepresidente segundo de la oposición con miras a las elecciones del club, y Diego Maradona se sumó a la polémica en redes sociales.

“No voy a contestar lo que ustedes ya saben. Lo que a lo mejor ni yo ni ustedes se animan a decirlo, sobre todo pensando en el hincha de Boca. Tal vez cuando termine la elección no tendría ningún problema. Vamos a dejar que el hincha de Boca siga teniendo un ídolo”, dijo Angelici en conferencia de prensa.

El directivo evitó referirse a los rumores que indican que Riquelme le pidió dinero para participar en las elecciones.
“Tanto yo como los que están acá saben de qué se trata (…). Conocí a Riquelme cuando era tesorero y en su vuelta cuando ya era presidente. Él tiene su manera de ser y no la comparto. Creo que eligió la lista de (Jorge) Ameal porque es con la que se sentirá más cómodo”, añadió.

Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi, candidatos a presidente y vicepresidente, respectivamente, por el oficialismo, ya habían criticado la determinación del exjugador del Villarreal y el Barcelona.

Diego Maradona, que como seleccionador de Argentina tuvo un cruce con Riquelme que derivó en la renuncia del centrocampista a la Albiceleste, se refirió al hecho a través de su cuenta de Instagram.

“Hoy vi la conferencia de Daniel Angelici y creo que el ídolo de un club, como Riquelme, no puede escuchar ofertas y venderse al mejor postor. Yo jamás lo hice. Los dólares no pueden pesar más que las convicciones”, afirmó.

Ameal, el candidato con más posibilidades de vencer a Gribaudo, aseguró que el exjugador Juan Román Riquelme no le pidió dinero.