La Paz y El Alto estarán abastecidas y las zonas rurales hasta el miércoles. Foto: ATB

Bolivia Digital

El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Iván Alcalá, garantizó que para este martes la población de las ciudades de La Paz y El Alto estarán abastecidas y las zonas rurales hasta el miércoles.

“Aseguramos que hasta mañana martes, se tendrán abastecidos de GLP todos los barrios paceños; la ANH, en aplicación del cumplimento de su potestad y atribución, está haciendo todos los esfuerzos para el restablecimiento”, puntualizó el director de la ANH.

La producción de la planta de Senkata duplicó su producción para mantener el abastecimiento de Gas Licuado del Petróleo (GLP) en las ciudades de La Paz y El Alto, pese a existir bloqueos en algunas zonas.

Alcalá indicó que la distribución está siendo dificultada debido a los ocasionales bloqueos de rutas que realizan algunas juntas vecinales. “La ANH ha comprometido las acciones necesarias para la distribución en zonas rurales hasta el próximo miércoles”, indicó la autoridad.

Desde la pasada semana en las ciudades de La Paz y El Alto se registraron bloqueos con garrafas en diferentes puntos, donde las personas pedían el abastecimiento de GLP, así también los camiones repartidores se dieron modos para pasar las barricadas y poder distribuir este carburante.