Proceso de engarrafado de GLP. Foto: Archivo

Bolivia Digital

El personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) distribuyó garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en viviendas de personas con discapacidad, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad de Bermejo, Tarija, en un acto solidario en apoyo a la población para afrontar la pandemia del coronavirus (COVID-19).

La oficina regional de la ANH Bermejo realiza importantes labores de apoyo a la ciudadanía para afrontar la emergencia sanitaria. Una de ellas fue la distribución de GLP a los hogares de las familias bermejeñas, señala un comunicado de prensa del Ministerio de Hidrocarburos.

De manera adicional, la ANH Bermejo también realizó la entrega de un lote de alimentos a la oficina de la Agencia Nacional de Hidrocarburos Tarija con el objetivo de fortalecer el Banco Solidario de Alimentos.

El jefe regional de la ANH y delegado del Banco de Alimentos Bermejo, Diego Porcel, mencionó que se hizo efectiva la entrega de productos alimenticios a 15 familias de escasos recursos, que representan más de 50 kilogramos de raciones secas.

En otro operativo, las brigadas de desinfección acudieron al llamado de Servicios Eléctricos Tarija (Setar) en Bermejo para realizar la fumigación de sus instalaciones técnicas y administrativas. La preocupación surgió ante la muerte de una persona por COVID-19.

Además, las brigadas realizaron el trabajo de desinfección a más de 10 hogares bermejeños para hacer frente a la pandemia de COVID-19.