Foto: Prensa ANH

Ahora EL PUEBLO digital/

Con el fin de garantizar la comercialización de garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP), la Agencia Nacional de Hidrocarburos entregó este lunes licencias de operaciones a dos puestos de venta, localizados en el distrito II (cerca de la terminal de buses) y distrito III San José del municipio de Riberalta, departamento de Beni. 

“Hace una semana estuvimos en Riberalta con el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, para dar soluciones inmediatas a las demandas, entre ellas el tema de GLP. Por tanto, hoy (lunes) estamos entregando dos puestos con sus Licencias correspondientes para que el pueblo de Riberalta pueda tener un incremento en el stock de comercialización”, manifestó el director Ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez, cita un boletín de prensa de la ANH.

En 2021 se comercializó de forma diaria 1.300 garrafas de (GLP), y con estos dos nuevos puntos, la cifra se incrementará a 1.800, en favor de las familias riberalteñas.

En ese marco, la autoridad puntualizó que a partir de esta jornada las garrafas ya se encuentran disponibles para su comercialización, los mismos cumplieron con todos los requisitos técnicos y jurídicos.  

“Este es el beneficio que llegará hasta los últimos rincones de la provincia Vaca Díez, quiero hacer entrega de la licencia correspondiente (…) la misma tiene vigencia de un año calendario”, sostuvo la autoridad.

LinkedIn