El edificio de la ANH en la ciudad de La Paz.

Bolivia Digital

A tiempo de conmemorar la efeméride departamental por el 25 de mayo, el director distrital de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en Chuquisaca, Franz Marcel Moscoso, informó que se gestiona la apertura de una oficina subregional en el municipio de Camargo, con el fin de que la institución tenga cobertura total en todo el departamento.

“Chuquisaca es el único departamento donde se hace el vaciado de garrafas, el purgado, vale decir que no se deja GLP condensado abajo, esto gracias a las constantes y arduas inspecciones que se realizan en la planta”, explicó.

Dijo que se cuenta con la oficina distrital en Sucre, una subregional en Monteagudo y la distribuidora Turupampa, con lo que se abarca todo lo que es el Chaco chuquisaqueño, con mayor control sobre la distribución de gas.

En esa línea, apuntó que el aporte de la ANH al departamento fue haber hecho las gestiones para reactivar la Planta de Turupampa, luego de que se inauguró hace un año sin nunca entrar en funcionamiento, para lo cual se invirtieron alrededor de 9 millones de dólares.

“Recién está empezando a trabajar gracias a las gestiones e inspecciones necesarias que hicimos”, añadió.

Recalcó que aparte de cumplir su papel de controlar, supervisar y fiscalizar la cadena hidrocarburífera en este período de emergencia sanitaria por el COVID-19, también se realizaron campañas solidarias junto a la Gerencia de Redes y Ductos y el Viceministerio de Hidrocarburos para entregar canastas familiares con insumos necesarios, con las que se llegó aproximadamente a 10 mil familias necesitadas en todo el departamento.