La gasolina incautada se entregó a YPFB para su custodia. Foto ANH

Bolivia Digital

Después de haber realizado distintos operativos en los últimos tres meses, la mañana de hoy lunes 27 de abril, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico Felcn con participación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos ANH del departamento cochabambino, realizaron la entrega conjunta de cerca de 6.000 litros de Gasolina Especial que fueron incautados en distintos operativos.

Los carburantes venían en pomos de 500, 600 hasta de 1.500 litros que estaban hábilmente camuflados en vehículos. «Algunas personas provecharon la cuarentena para circular por diferentes rutas, donde al parecer intentaban trasladar otro tipo de materiales o alimentación, la mayoría sin autorización de circulación. La gasolina especial secuestrada tenía ruta al Trópico y a sitios donde existirían fábricas de elaboración de cocaína», informó el Tcnl. Gonzalo Rene Alcoba Romero, jefe departamental de la Felcn de Cochabamba.

Del mismo modo, Karla Lara Ascarrunz, directora Distrital de la Agencia Nacional de Hidrocarburos Cochabamba, señaló que como institución son testigos de la entrega de combustible por parte de la unidad policial especializada en la persecución de delitos relacionados con sustancias controladas, toda vez que en cumplimiento al Decreto Supremo 29158 se verificó las condiciones de almacenamiento y de acuerdo a procedimiento interno se hizo la entrega del combustible a YPFB, para que la gasolina sea custodiada y almacenada con los procedimientos especializados con las condiciones de seguridad correspondientes.

Durante la emergencia nacional, el personal de la Felcn mediante de sus equipos especializados de investigación intensificó las tareas destinadas la lucha contra los delitos relacionados con el narcotráfico. «Asimismo, estamos interactuando con diferentes instituciones como la ANH por el control que desarrollan sobre los combustibles, YPFB y con la Felcn para tener el control específico tanto en surtidores como en aquellos que hacen el carguío de estas sustancias, expresó el teniente coronel Alcoba Romero.