El nuevo ambiente se caracteriza por estar rodeado de paredes de vidrio, una cámara de seguridad y micrófonos.

• Redacción Central /

Con el objetivo de desarrollar una gestión pública transparente con cero tolerancia a la corrupción, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) inauguró ayer la primera Sala de Transparencia Nacional, en la ciudad de La Paz.

El nuevo ambiente de atención al público fue inaugurado por el director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez, y la viceministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Susana Ríos. La nueva oficina se caracteriza por estar rodeada de paredes hechas de vidrio, una cámara de seguridad y micrófonos que grabarán todas las reuniones, queda ubicada en el edificio Girasoles, de la zona de Sopocachi.

“A partir de esta sala de transparencia, nosotros (la ANH) vamos a agilizar de una manera proactiva las consultas y dudas que se tienen respecto a un trámite. Es la primera sala que se implementa en el país”, dijo Jiménez.

Al respecto, la viceministra Ríos destacó la iniciativa de la ANH porque reducirá el tiempo de los trámites y extendió la invitación a otras instituciones a implementar estas salas de transparencia.

linkedin