anh

 

Franz Acarapi  / Bolivia Digital

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Iván Alcalá, informó hoy que se reforzará la distribución de gas licuado de petróleo (GLP) en las ciudades de La Paz y El Alto con la finalidad de satisfacer la demanda de la población.

El regulador aseveró que en el caso de la oferta de gasolina y diésel, la entrega es normal en las estaciones de servicio; sin embargo, indicó que se registraron algunas dificultades con el GLP debido a que la población acudió de manera inusual ―motivada por la emergencia que vive el país por la presencia del coronavirus― a los puntos de venta habilitados y acaparó el combustible.

“Hoy y mañana realizaremos operativos, para ello hemos reforzado camiones de distribución de GLP en El Alto y La Paz para satisfacer el consumo de la población”, mencionó Alcalá a la radio Fides.

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, manifestó el viernes que las estaciones de servicio de combustibles de YPFB con capacidad de almacenaje comercializarán el GLP, pero también atenderán y venderán el producto a domicilios o barrios donde exista algún tipo de complicación, como medidas de apoyo a la población.

Al respecto, YPFB habilitó las líneas 800 106006 y 72072300 para brindar información sobre los puntos de venta de GLP y la atención de pedidos a domicilios o barrios.