Venta de GLP en la ciudad de La Paz.

• Redacción Central /

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) verificó ayer la normal distribución y abastecimiento del gas licuado de petróleo (GLP) en todo el país, además de combustibles como la gasolina y diésel.

El director ejecutivo de la entidad de regulación, Germán Jiménez, informó que las 700 estaciones de servicio de combustibles instaladas en varios puntos del territorio nacional atendieron con normalidad, pese a las amenazas de paro y movilizaciones de algunos sectores de oposición política.

El ejecutivo, junto al personal de la ANH, ejecutó un operativo de inspección desde las 05.00 de la mañana del lunes, con la finalidad de garantizar la normal distribución de combustibles, como el caso del GLP en la planta de Senkata, El Alto, donde diariamente son despachados aproximadamente 100 camiones con el gas licuado.

“Todos los días en el departamento de La Paz se venden 40 mil garrafas y en todo el territorio nacional 120 mil”, precisó la autoridad.

“Queremos decirle a nuestra población que el producto del GLP, nuestras gasolinas y nuestro diésel están garantizados en nuestras 700 estaciones de servicio”, dijo Jiménez.

Agregó que los controles que aplican los funcionarios de la ANH son cada día durante los siete días de la semana.

La ANH indicó que ante cualquier reclamo o consulta, la Unidad de Defensa al Consumidor (Odeco) de la institución habilitó la línea gratuita 800-10-6006 y el WhatsApp 720 72300, durante las 24 horas del día, de lunes a domingo.

linkedin