Formación de efetivos policiales. (Foto: Archivo)

Javier Prado

Representantes de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Cabos y policías (Anssclapol) expresaron hoy que los funcionarios reciben insumos de bioseguridad de manera gradual ante la alta demanda de este material por otros sectores.

“No podemos decir que tenemos para los 38 mil efectivos (insumos de bioseguridad). Ustedes saben muy bien que otras instituciones como las de salud, Fuerzas Armadas, empresas productoras de alimentos, entre otras, han tenido un competencia masiva para poder adquirir estos insumos”, indicó el suboficial Eddy Solares, en contacto con radio Éxito.

Explicó que como Policía Boliviana han estado reuniendo todos los recursos necesarios para poder combatir contra la pandemia del coronavirus (COVID-19) de acuerdo a las propuestas en el mercado.

Asimismo, indicó que los policías contagiados con COVID-19 tienen toda la atención médica necesaria en cumplimiento de los protocolos establecidos.

Por su parte, el suboficial Javier Quispe ratificó que se gestiona la implementación de uniformes de bioseguridad, los que serán dotados a todos los efectivos.