Bolivia Digital

La directora departamental de Recursos Naturales, Yandery Kempff, informó que araíz de una denuncia remitida a la secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Gobernación, en las últimas horas, se procedió al rescate de una cría de anta de aproximadamente dos meses que estaba siendo criada por una familia y ofrecida para la venta.
“Este animal fue rescatado por familiares de un guarda parques del Parque Nacional Amboró, con ayuda de la policía de manos de la persona que quería venderla”, dijo y agregó que se hizo la notificación que corresponde a las personas que tenían al animal.
La cría rescatada se encuentra en buen estado de salud, con bajo peso y está siendo atendida en Centro de Educación Ambiental, en nuestro centro de Atención y Liberación de Animales Silvestres.
“Es importante recalcar que la tenencia, la compra, la venta de animales silvestres o sus partes está prohibida por Ley y tiene una sanción de cárcel de a partir de los dos años a cuatro años de cárcel”, agregó.
Recalcó que el anta es un animal que está en peligro de extinción y que, al ser un animal grande, los cazadores los buscan más, “tiene el agravante que tiene solamente una cría y esto hace que su reproducción sea lenta y debido a la caza su población esta seriamente amenazada”, finalizó.