Infraestructura del primer módulo a inaugurar (Foto: GAMSC)

Bolivia Digital

Ante el acelerado incremento de pacientes con coronavirus, el municipio cruceño anunció que prepara la infraestructura de módulos educativos nuevos, que aún no se entregaron al sistema educativo, para habilitarlos como albergues para pacientes con COVID-19. Estos espacios serán destinados solo para los pacientes que no presenten síntomas, es decir, que no requieren terapia.

En esta jornada se hará la presentación del primero de estos espacios. Tiene capacidad para 204 camas, baños para hombres y para mujeres con termotanque, cocina, lavandería, habitaciones con muebles para ropa, separadores, cortinas en las ventanas, ventiladores, sala de atención médica, sala de descanso para el sector de salud, comedores, altar de oración y contenedores de residuos.

Hace más de un mes el municipio cruceño habilitó el centro Ana Medina para atender a pacientes asintomáticos. Sin embargo, a la fecha este espacio ya está lleno.

«Queremos transmitir tranquilidad al pueblo cruceño: todo paciente recibirá la atención con la calidad y la calidez que merece», sostuvo.

Además, Sosa dijo que se trabaja para habilitar más camas en hospitales de segundo nivel.

La Alcaldesa interina recordó que como municipio se tomó la decisión de ampliar la cuarentena total en Santa Cruz de la Sierra después del 11 de mayo.