Redacción central – Edición impresa

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció ayer que hará pública la lista de legisladores plurinacionales que se dedican a hacer presunta subversión en el país, situación que el Gobierno no permitirá, por lo que tomará acciones.

Lamentó que afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) continúen con  los bloqueos y movilizaciones en algunas regiones, sin demandas concretas, como el caso de Yapacaní, que reactivó el bloqueo pese a la firma de un acuerdo de paz.

“Hay senadores, senadoras, diputados y diputadas, no todos, unos cuantos, que están haciendo subversión. Se los empezará a detener con órdenes del Ministerio Público. Voy a armar un aparato especial de la Fiscalía porque no podemos permitir que esto siga”, señaló Murillo en conferencia de prensa desde Santa Cruz.

La autoridad indicó que los mismos dirigentes de las movilizaciones le pasaron las listas porque ya están cansados de que los mandos duros del MAS los obliguen a salir a protestar hasta poner en riesgo sus vidas.

Sobre el frustrado acuerdo en Yapacaní para levantar el bloqueo, el ministro indicó que la tensión en esa región cayó en un 50%, pero lamentó que los lugareños continúen con las protestas.

Dirigentes y concejales del municipio y autoridades militares acordaron el sábado levantar el bloqueo de caminos y el repliegue simultáneo de las Fuerzas Armadas con el objetivo de pacificar la zona y volver a la normalidad.