El paso fronterizo de Bermejo - Aguas Blancas. (Foto: El Periódico)

Jorge Castel / Bolivia Digital

Durante el tiempo de cuarentena al menos ocho camiones provenientes de Argentina pasan por el puesto fronterizo de Bermejo (Tarija) por día. La mayoría ingresa con productos de primera necesidad para abastecer al país y todos cumplen el debido protocolo para evitar la presencia de personas contagiadas con coronavirus.

“Las operaciones de comercio exterior no están restringidas, de ese modo ingresan unos ocho camiones por día con mercancía de productos de primera necesidad para el consumo y abastecimiento de la población boliviana”, informó la responsable de la Aduana Nacional de Bolivia en la localidad de Bermejo, Wilma Cardozo.

Por esa frontera los principales productos que ingresan cada día son: harina, leche, pañales, medicamentos, entre otros, detalló la funcionaria.

Cardozo agregó que los conductores de los camiones son sometidos a un estricto control, con la finalidad de que no ingresen con síntomas del coronavirus desde el vecino país.

El alcalde de Bermejo, Delfor Burgos, explicó que en esa jurisdicción la economía se mueve en base a tres pilares fundamentales: la zafra, el sector fabril y los gremiales, quienes generan un movimiento económico diario.