El vehículo que presuntamente atropelló a un can. (Foto: Ministerio Público)

Bolivia Digital          

El coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos, informó que hoy se procedió a la aprehensión de Boris E.V.A., investigado por el delito de biocidio, por presuntamente ser conductor del motorizado que el 10 de abril atropelló a un can en la calle 10 de Villa San Antonio.

“La Fiscalía inició la investigación de oficio por el delito de biocidio y hoy, en coordinación con la Policía, se procedió a ejecutar la orden de aprehensión del conductor del vehículo que habría atropellado a un can. El sospechoso será puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional para que defina su situación jurídica y asuma defensa, ya que el Código de Procedimiento Penal establece una sanción con privación de libertad de dos a cinco años a quien matare con ensañamiento o con motivos fútiles a un animal”, dijo Bustillos.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el hecho quedó registrado en fotografías y video que fueron difundidos y viralizados por activistas defensores de animales, entre ellos Animales SOS. En el video se observa que una vagoneta de color Plomo, Land Crusier-Toyota, que transitaba por el carril de bajada de la calle 10 de Villa San Antonio, sube a la calzada y atropella a un cachorro de color beige con negro.

Bustillos señaló que en las imágenes también se puede apreciar que el conductor no auxilió al perro, que posteriormente perdió la vida debido a las heridas de gravedad que sufrió en el accidente, aspecto que podría agravar la situación procesal del acusado, según nota de prensa.