Policías realizan controles en las calles de la ciudad de La Paz. (Foto: Policía Boliviana)

Javier Prado

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de La Paz, Juan Luis Cuevas, informó el jueves la aprehensión durante las últimas 24 horas de 10 personas que consumían bebidas alcohólicas pese a la cuarentena por el coronavirus y anunció su procesamiento penal por delitos contra la salud pública.

“Estamos con 10 personas que estaban atentando contra la salud pública. Pese a que llamamos a la reflexión, a la conciencia de las personas, hay mucha gente que está infectándose (con el coronavirus), mucha gente que está muriendo. ¿Cuál es la razón para que estén festejando de esta manera, consumiendo bebidas alcohólicas?”, expresó Cuevas.

El jefe policial aseguró que un primer grupo de ocho personas fueron aprehendidas en una casa de la zona de Villa Fátima, a donde se llegó por denuncia de vecinos sobre la realización de una especie de festejo.

Las dos personas restantes, agregó, fueron encontradas en una avenida de Villa El Carmen, en “completo estado de ebriedad”.

“Hemos pasado (a estas personas) al Ministerio Público para que esta instancia determine lo que corresponde. Repito, es un atentado contra la salud pública y se considera un delito”, afirmo.

El jefe policial lamentó que casos similares se registraron la semana pasada en el barrio de San Pedro y la zona sur de la ciudad de La Paz, así como en algunos sectores de la ciudad de El Alto.