Armas secuestradas por la Policía de Brasil. (Foto: Ministerio de Gobierno)

• Jacqueline Luque/

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó ayer que se aprehendió, en Pando, a dos ciudadanos oriundos de Brasil, quienes serían presuntos integrantes de la red delictiva brasileña Primer Comando Capital (PCC).

Según el ministro, el hecho se suscitó aproximadamente a las 22.30 del 6 de diciembre, fecha en la que la Policía Nacional, en coordinación con efectivos de Brasil, logró capturar a Carlos Daniel A.S. y a Jhonios C. P.

“Se encontraban hospedados en el barrio Senac. Los sujetos se resistieron a la intervención; sin embargo, fueron reducidos”, detalló Del Castillo.

Los detenidos confesaron que tenían armas enterradas en Brasil, por lo que la Policía de ese país realizó la búsqueda correspondiente y encontró nueve en territorio brasileño.

“Como lo dijimos en reiteradas ocasiones, la coordinación entre las fuerzas del orden de ambos países rinde frutos en la lucha contra la delincuencia”, destacó.

El comandante departamental de la Policía de Pando, Julio Chuquimia, detalló que las armas de alto calibre corresponden a armas largas, cortas, rifles, pistolas, escopetas, entre otros.