Max Mendoza llega custodiado a La Paz. (Foto: APG)

• Redacción Central/

Max Mendoza, dirigente de la Confederación Universitaria Boliviana, CUB, de 52 años, fue aprehendido ayer en Sacaba, Cochabamba y luego trasladado a La Paz.

Según la Agencia Boliviana Informativa, ABI, ayer en la mañana fue aprehendido para rendir cuentas por los delitos de usurpación de funciones y conducta antieconómica.

Mendoza llegó a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Felcc, de la sede de Gobierno, aproximadamente a las 20.00. Allí permanecerá hasta prestar su declaración informativa.

“Se recepcionaron seis denuncias que fueron admitidas por el Ministerio Público y se unificó en un solo proceso en contra del dirigente universitario Max F.M.P., quien se habría beneficiado de manera irregular con una resolución administrativa del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana, CEUB”, explicó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

Gracias a esta resolución, Mendoza percibió un sueldo de 21.870 bolivianos mensuales desde el 18 de mayo de 2018 al 18 de mayo del 2022. Dentro de la estructura organizacional del CEUB no existe un cargo pagado de esta categoría. Para ser miembro de esta institución, se requiere tener el grado mínimo de licenciatura, requisito del que Mendoza carece, ya que se encuentra registrado como estudiante universitario desde 1989.

LinkedIn