El sindicado por el secuestro, a pocas horas de su aprehensión. (Foto: Ministerio de Gobierno)

• Redacción Central/

Como resultado de una investigación, en la frontera con Argentina, se aprehendió a Gabriel P.G., quien fue sindicado por privación de libertad porque retuvo a su lado por la fuerza a Leticia M.R., de 16 años, quien estaba desaparecida desde el 18 de marzo de este año.

De acuerdo con el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Oruro, Leónidas Yerko Rojas, el acusado fue capturado en Villazón cuando pretendían viajar a La Quiaca, Argentina, junto con la menor de edad.

“Desde que se recibió la denuncia, la División de Trata y Tráfico de Personas y el Departamento de Análisis e Inteligencia de la Policía realizaron las investigaciones correspondientes y gracias a Dios se dio con el paradero de la menor”, aseveró.

La pareja intentó cambiar su fisonomía haciéndose tintes capilares para burlar la búsqueda policial que se llevaba a cabo para encontrarla.

El colectivo Mujeres de Fuego Bolivia informó que los familiares de la adolescente atravesaron un calvario por la inoperancia del fiscal del caso.