Imagen referencial de un bebé recién nacido. (Foto: Archivo)

• Jacqueline Luque Herbas/

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Juan José Donaire, informó ayer que aprehendieron a una mujer de 26 años, quien intentó tramitar un certificado de nacido vivo de un bebé, presuntamente alquilado.

La autoridad policial agregó que la mujer fue denunciada por personal de un hospital de La Paz, donde sospecharon que ella mintió al afirmar que había dado a luz al niño en su vivienda. Le practicaron un examen médico y evidenciaron que no había tenido un parto reciente.

“La mujer se encontraba en estado de gestación hace unos siete meses, pero habría perdido el embarazo por razones que están bajo investigación”, explicó Donaire.

El jefe policial indicó que se investiga el origen del bebé, pero se presume que el menor podría haber sido alquilado.

“Con esas evidencias se procedió a la aprehensión de la mujer, quien podría ser acusada por el delito de trata. También se aprehendió a su pareja para indagar si conocía de este tema”, explicó el jefe policial.

Recientemente se conocieron dos casos de bebés que intentaron ser vendidos en la ciudad de Santa Cruz. Ahora en La Paz se registra este presunto alquiler de un infante, acción que se enmarca en el delito de trata y tráfico de personas.