Argentina perdió con Arabia Saudita por 2 a 1 en su debut en Qatar 2022 y sufrió una de sus peores derrotas en la historia de la Copa Mundial de la FIFA. (Foto: Télam)

Gabriela Ramos/Ahora el Pueblo Digital /

Arabia Saudita dio la primera sorpresa del Mundial Qatar 2022 al vencer por dos goles contra uno a Argentina, en un partido que generó mucha atención, sobre todo en Latinoamérica, porque el albiceleste arribó al certamen como una de los favoritos, luego de ganar la Copa América 2021.

Leo Messi, el capitán de la Selección Argentina, abrió el marcador con un penal convertido en gol a los 10 minutos del primer tiempo. Hubo varias oportunidades de gol y Argentina no dejó de atacar. Convirtió tres más, dos de Lautaro Martínez y otro de Messi, pero fueron anulados porque hubo posición adelantada. Con ese resultado favorecedor, el equipo sudamericano cerró la primera parte del partido. 

Sin embargo, al retornar al segundo tiempo, algo se activó en el combinado saudí, pues entraron a la cancha con hambre de gol y de remontar el resultado.

Fue así que, a fuerza de ataques por todos los flancos, Saleh Al-Sherih se acercó al arco argentino, bajo una fuerte marcación personal, y logró escabullirse para convertir el primer gol de su seleccionado, a los 48 minutos.

Con la euforia del primer tanto, los saudíes no bajaron la presión y se fueron por el segundo gol, para saciar su hambre de triunfo. A los 53 minutos, Salem Al-Dawsari concretó el tanto final y coronó la victoria de su equipo sobre un combinado albiceleste sorprendido por la remontada árabe, en tan solo cinco minutos.

“Perdimos por errores nuestros. En el primer tiempo estuvimos bien, pero luego cometimos demasiados errores. Hay que trabajar y corregir muchas cosas para seguir peleando en este Mundial”, afirmó Lautaro, luego de culminado el encuentro.

Además de Al-Sherih y Al-Dawsari, el portero saudí Al Ouwais fue la otra figura del partido, pues logró frustrar varios intentos de gol de los argentinos, en su intento por salvar su debut y ubicarse en la punta del grupo C.