El presidente Luis Arce. (Foto: RRSS)

Angela Marquez / Ahora El Pueblo Digital /

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, abogó por que la democracia, la paz y el respeto a los Derechos Humanos, prevalezcan en beneficio de los hermanos peruanos.

“El constante hostigamiento de élites antidemocráticas contra gobiernos progresistas, populares y legítimamente constituidos, debe ser condenado por todas y todos. Abogamos porque la democracia, la paz y respeto a los Derechos Humanos, prevalezcan en beneficio del pueblo peruano”, escribió la autoridad en sus redes sociales.

Este miércoles el expresidente de Perú, Pedro Castillo anunció la disolución temporal del Congreso y la instauración de un Gobierno de Excepción, pero horas más tarde los congresistas votaron para la destitución del gobernante. En esa línea Arce también lamentó lo ocurrido y envió su solidaridad.

“Desde un inicio la derecha peruana intentó derrocar a un gobierno democráticamente electo por el pueblo, por las clases humildes que buscan más inclusión y justicia social”, agregó el Jefe de Estado.

Castillo ganó en segunda vuelta las elecciones y asumió el mando de su país en julio de 2021. Fue objeto de procesos e intentos de cesar su mandato desde el Congreso de Perú. Este miércoles fue cesado en su mandato y juró en su lugar la vicepresidenta Dina Boluarte.