El Mandatario acompañó al sector cooperativista en su aniversario. (Foto: Presidencia)

• Redacción Central /

El presidente Luis Arce anunció la construcción de una planta concentradora de minerales, que demandará una inversión de Bs 32 millones.

El anuncio lo realizó durante su participación en el acto por el 48 aniversario de la cooperativa minera ‘Porvenir’, que se llevó a cabo en la sede de esta entidad en la zona de Senkata de la ciudad de El Alto.

“Solo estamos a la espera de completar los trámites pendientes para lograr la licencia ambiental, para luego iniciar los trabajos” destacó; sobre este proyecto, dijo que es fundamental para impulsar la industrialización minera. “Es importante invertir ahora para garantizar una mejor y mayor producción y, por lo tanto, mejores ingresos para la familia cooperativista” agregó.

El Mandatario realzó la labor de las cooperativas mineras en la resistencia al golpe de Estado de 2019 y sobre todo su rol en agosto de 2020, cuando junto al Pacto de Unidad, la Central Obrera Boliviana y varias organizaciones sociales protagonizaron al bloqueo de caminos que obligó al régimen de facto de Jeanine Áñez a convocar a elecciones nacionales.

Recordó que los cooperativistas mineros formaron parte del frente de lucha, que en 2003 logró sacar a Gonzalo Sánchez de Lozada del Gobierno, por lo que resaltó el papel de ese sector señalando que marcó historia y continuará protagonizando el día a día de la vida política.

 “Un cariño enorme para ustedes. Por eso estamos aquí presentes para manifestarles, hermanas y hermanos de toda la cooperativa Porvenir, que aquí está su Gobierno nacional para seguir ayudando y mejorando la producción de nuestros hermanos cooperativistas mineros” finalizó.