El presidente Luis Arce en el acto de celebración del aniversario de la Fedecomin. (Foto: @LuchoXBolivia)

Ahora EL PUEBLO digital /

Durante el acto de aniversario de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Cochabamba (Fedecomin), el presidente Luis Arce Catacora anunció la puesta en marcha de un proyecto para la industrialización de los minerales no metálicos del departamento, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la agricultura en todo el país.

“Hemos encargado a nuestro Ministerio de Minería la industrialización de esos minerales no metálicos que tenemos aquí en Cochabamba. La minería tradicional es importante, sin duda alguna, porque genera recursos, pero tenemos una cantidad y diversidad de recursos mineralógicos aquí en el departamento y la cooperativa minera se ha convertido, por tanto, en un puntal para el desarrollo para esta industria de este sector”, dijo Arce citado en un boletín de prensa del Viceministerio de Comunicación.

En la celebración el Jefe de Estado afirmó que la Llajta cuenta con grandes cantidades de minerales no metálicos como la ulexita, la piedra caliza y otros que tienen una variedad de aplicaciones y usos en la agropecuaria para aumentar la productividad.

Por esa razón señaló que en breve arrancará en el departamento la construcción de una fábrica de fertilizantes, que trabajará con materia prima boliviana. Dicho proyecto demandará una inversión de alrededor de Bs 59 millones y usará como materia prima la urea de la planta de Bulo Bulo, potasio de los salares del país y fósforo de las rocas fosfáticas de Capinota.

LinkedIn