Organizaciones sociales en la plaza Murillo celebran el aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia. (Foto: Archivo)

• Redacción Central/

Por el aumento de casos positivos de Covid-19 en el país, el presidente Luis Alberto Arce Catacora emitirá un mensaje a la nación desde la Casa Grande del Pueblo por el Día del Estado Plurinacional de Bolivia el 22 de enero de 2022.

El titular de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, informó que no se trata de un informe de gestión, sino de un mensaje a la población, en un sencillo acto que se está organizando para la ocasión.

El oficialista ofreció disculpas a las organizaciones sociales con representación nacional, departamental y regional por la suspensión del acto masivo para la celebración de los 12 años del Estado Plurinacional.

“Tenemos que ser muy responsables con la salud del pueblo, es por eso que se ha decidido hacer un reducido acto con la participación de dirigentes nacionales. Desde la Casa Grande del Pueblo se va a transmitir a nivel nacional el mensaje presidencial, no es un informe a la nación, eso ya se ha hecho en el mes de noviembre (de 2021)”, sostuvo en declaraciones a Bolivia TV.

Desde el 22 de enero de 2010, Bolivia dejó de ser República para constituirse en un Estado Unitario Social de Derecho Plurinacional, comunitario, libre, independiente, soberano, democrático, intercultural y con autonomías, como lo establece el artículo primero de la nueva Constitución Política del Estado.

En ese contexto, la decisión de suspender el acto de celebración masivo fue asumida por la Central Obrera Boliviana (COB), el Pacto de Unidad y la dirección nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) el 6 de enero de este año.

LinkedIn