Arce Catacora recibe un reconocimiento de los transportistas.(Foto: Presidencia)

• ABI/

El presidente Luis Arce participó ayer en el acto por el 67 aniversario de la Federación de Transportistas 16 de Noviembre, del departamento de Santa Cruz. En el evento, el Jefe de Estado recibió un reconocimiento y el respaldo del sector a su gestión de Gobierno.

“Nuestra Federación de Transportistas 16 de Noviembre, que hoy celebra 67 años de vida, una fundación en 1954, donde visionarios hombres cruceños fundaron esta federación para aglutinar a un importantísimo sector como es el autotransporte”, dijo en su discurso.

El mandatario rindió su homenaje y admiración al sector del autotransporte público, que a diario sale a trabajar no sólo para llevar el pan de cada día a su hogar, sino también para cumplir con otras necesidades y obligaciones como el lograr una vivienda propia o el pago al banco.

“Sólo aquellos que nacen en cuna de oro, que no necesitan trabajar, no entienden que un día no trabajado es un pan que no llega al hogar para alimentar a la familia. Por eso comprendemos perfectamente lo que ocurrió en este sector, uno de los más afectados por la pandemia y la política de la cuarentena aplicada por el gobierno de facto”, señaló.

Recordó que el Gobierno implementó varias medidas de oferta y demanda para reactivar la economía de las familias bolivianas, algunas de ellas son el Bono Contra el Hambre, el crédito SI Bolivia para la sustitución de importaciones, el Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA), entre otros.

“Poco a poco se lanzó una serie de políticas económicas que felizmente están dando el resultado esperado”, destacó. Añadió que ahora la economía boliviana ocupa el tercer puesto en crecimiento a escala regional.

linkedin