Luis Alberto Arce Catacora en su posesión como presidente de Bolivia.(Foto: Archivo)

• Luis Fernando Cruz

El presidente del Estado Plurinacional, Luis Alberto Arce Catacora, a seis meses de su gestión, celebró ayer como principales resultados la estabilidad económica, política y social del país en medio de la pandemia del Covid-19, después del régimen de facto de Jeanine Añez.

El 8 de noviembre de 2020, el titular de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca Céspedes, tomó juramento a Arce Catacora como primera autoridad de los bolivianos después de que en las elecciones presidenciales del 18 de octubre de 2020 el Movimiento Al Socialismo (MAS) se impuso con más del 55% de respaldo popular en las urnas.

“¡Cumplimos seis meses! Al asumir el Gobierno éramos conscientes de la gran responsabilidad de recuperar la Patria y dar tranquilidad al pueblo boliviano, que estaba sumido en una profunda crisis política, social y económica, ahondada por la pandemia y el gobierno de facto”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

En ese contexto, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, saludó los logros alcanzados por la administración del Jefe de Estado en política, economía, en lo social e institucional.

“En estos #6MesesDeGestión trabajamos para recuperar la estabilidad política, económica, social e institucional de Bolivia. Con el apoyo del pueblo implementamos acciones que permitieron reactivar la economía y ejecutar medidas de lucha contra el #COVID-19”, escribió en esa misma red social.