Foto: Presidencia

Jacqueline Luque/ Ahora El Pueblo Digital/

En el marco del mes aniversario de Guayaramerín, el presidente Luis Arce entregó este jueves un moderno aeropuerto en beneficio de la población y anunció que éste se convertirá en el primero en carga internacional del país.

“Su geografía, su lugar estratégico, hace que este aeropuerto reúna las condiciones para que si nosotros invertimos hoy tiene 1.800 m la pista y necesitamos otros 1.800 m y queremos ensanchar más la pista, queremos que este aeropuerto se convierta en el primer aeropuerto de carga internacional del país”, aseguró el Primer Mandatario.

“Tienen ustedes el mejor aeropuerto del Beni, aquí en Guayaramerín”, continuó Arce.

La autoridad recordó que cuando asumieron el mandato, la obra se encontraba paralizada, ya que no había sido pagada en su totalidad, además de tener inconvenientes en su construcción. Con una inversión de más de Bs 31 millones, según el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

“Esta terminal cuando entramos al Gobierno, no estaba concluida, no se había pagado, una serie de problemas y cuando quisimos ponerle en funcionamiento la pista no era adecuada para que aterricen todas las naves aquí en Guayaramerín”, aseveró Arce.

En ese marco, el Gobierno nacional puso en marcha el proyecto para entregar una obra de calidad a los benianos.

“Preferimos esperar un poquito más de tiempo para entregar una obra de calidad”, aseguró.

Se prevé llevar aeronaves hasta el mes de diciembre y se prevé volar dos a tres veces por semana.