El presidente Luis Arce durante su recorrido en la Terminal de Buses de Presto. (Foto: Comunicación Presidencial)

.Ahora EL PUEBLO digital/

Con una inversión de Bs 3 millones, el presidente Luis Arce entregó hoy la Terminal de Buses Juana Azurduy en el municipio chuquisaqueño de Presto, donde anunció que en pocos meses se implementará una planta procesadora de frutas, principalmente de la chirimoya, que se produce en esa región.

“El alcalde nos presentó un proyecto y estamos seguros de que en pocos meses vamos a venir a inaugurar nuestra planta de procesamiento de chirimoya y de otras frutas que se producen en este municipio”, sostuvo el Jefe de Estado.

“Y no solo esto –agregó–, también producen, pacay, naranja, trigo, maíz y vamos a ayudarles a que produzcan más y mejor con fertilizantes, con riego, con lo que sea necesario, porque sabemos que gran parte de la población vive de esta actividad”, complemento el Presidente.

Arce visita los municipios de Chuquisaca para entregar obras en el mes aniversario del departamento.

 “Venimos a Presto a entregar esta obra que se empezó a construir el 16 de octubre de 2018 y se tenía que entregar en diciembre del 2019, pero llegó el golpe de Estado, el gobierno de facto paralizó todo y nos quitó a los bolivianos la posibilidad de seguir recibiendo obras del Estado”, sostuvo.

La terminal de buses permitirá a la población y transportistas mejores condiciones para los viajes, además del desarrollo del turismo, debido a que el municipio es conocido por el Área Protegida El Palmar.

LinkedIn