El presidente Arce Catacora en el acto de entrega de obras en el aeropuerto de Trinidad. (Foto: Presidencia)

• Redacción Central /

Con una inversión de más de Bs 165 millones (MM) se inauguró ayer la rehabilitación, ampliación, modernización y equipamiento del aeropuerto Teniente Jorge Henrich Arauz, de la ciudad de Trinidad, Beni.

En un emotivo acto desarrollado en el aeropuerto, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce, expresó su complacencia por la obra que permite el despegue y aterrizaje de aeronaves en la noche.

Señaló que el proyecto se hace realidad gracias a un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que permitió también adquirir dos carros bomberos modernos. “Es momento de que nuestros hermanos del Beni, de Trinidad no sólo sientan, sino vivan la modernidad que el Movimiento Al Socialismo trae para el departamento”, sostuvo el Jefe de Estado.

Arce reiteró su compromiso de trabajar por la región amazónica y por el país, por lo que adelantó que en el curso de la semana estará en distintas zonas del territorio nacional para la entrega de proyectos que fueron paralizados por el régimen de facto de Jeanine Añez y sus aliados Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC) y Luis Fernando Camacho, entre otros.

“Tenemos el compromiso y la decisión para sacar adelante al país. Estamos enfrentando problemas, pero todos los estamos superando gracias al apoyo de Trinidad. Los hemos visto marchando por la patria, muchas gracias por ese apoyo”, precisó.

El Jefe de Estado insistió en que su administración no cesará hasta consolidar la industria agropecuaria, ganadera y transporte pluvial en el Beni.

LinkedIn