El presidente del Estado, Luis Arce en la inauguración del coliseo de Blooming./Foto: Rosario Callejas.

Guadalupe Castillo/Ahora El Pueblo Digital/

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, inauguró este viernes el coliseo del club Blooming en la ciudad de Santa Cruz, obra que costó Bs 4,7 millones y consta de galerías internas, peldaños, gradas de circulación interna, una cancha y el cierre perimetral de la infraestructura.

“Hoy entregamos esta hermosa construcción de un coliseo para el club Blooming que va a albergar a hinchas y jugadores aquí en Santa Cruz”, señaló el Primer Mandatario en el acto, que contó con la presencia de deportistas de diferentes divisiones del club y autoridades locales.

Arce destacó el éxito que lograron “grandes jugadores”, que cultivaron el club con talentos que conformaron y conforman la Selección nacional de fútbol. 

La obra inició el 31 de julio de 2019, en la gestión del expresidente Evo Morales, a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), y concluyó en septiembre de 2020, pero en la gestión del gobierno de facto no se cumplió con el pago de las planillas, ocasionando su demora para el funcionamiento.

Por su parte, el presidente de Blooming, Juan Sebastián Peña, agradeció el apoyo del nivel central del Estado, por complementar la ciudad deportiva, permitiendo cubrir las exigencias de entrenamiento de los jóvenes talentos de Santa Cruz y del país.

“Debo agradecer y conocer a todos los que fueron parte de este proyecto tanto de las autoridades de club Blooming y el Gobierno nacional”, enfatizó Peña.