El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca en Santa Rosa, El Alto. (Foto: Presidencia)

• ABI /

El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca participaron el viernes en el Encuentro de Organizaciones Sociales de las 20 Provincias de La Paz, actividad en la que el Jefe de Estado inauguró la Escuela de Formación de Líderes y Lideresas para la Cultura de la Vida y la Paz.

“La necesidad de formar continuamente a nuestros jóvenes para que sean los líderes de mañana, esa necesidad la estamos llenando con esta escuela de cuadros, con esta escuela de líderes que va a llenar ese vacío y que, además, hermanas y hermanos, no solamente tiene que ser por esta gestión, tiene que ser permanente”, afirmó en el acto desarrollado en la localidad de Santa Rosa, de la ciudad de El Alto.

El mandatario indicó que ahora son las organizaciones de las 20 provincias del departamento de La Paz las que deben seleccionar a sus “mejores hombres y mujeres” para que formen su liderazgo en la escuela que se inauguró ayer.

“Queremos un líder transformador, que cambie la realidad económica y social de nuestras provincias, de nuestros municipios, de nuestro país. Y para tener esa gente que empuje, que sea líder, necesitamos formarnos, identificarnos entre nosotros quién tiene ese potencial de liderazgo, fomentarlo, ayudarlo, prepararlo y que surja como los nuevos líderes del proceso”, añadió Arce.

Entre tanto, el vicepresidente Choquehuanca resaltó que con los líderes que se formen en esta escuela van a “hacer respetar nuestra wiphala, nuestra cultura, nuestro amuyu”.

El Segundo Mandatario del país aseguró que quienes sean parte de este proceso deben ser jóvenes con compromiso social y de lucha contra la explotación.

“En esta escuela, hermanos, vamos a recuperar esa ideología, ese nuestro amuyu, esa ideología de la unidad, esa ideología de la armonía, esa ideología de la paz, esa ideología de la hermandad, para eso va a ser la escuela, para que florezca nuestra cultura”, sostuvo Choquehuanca en el acto en Santa Rosa.

linkedin