La moderna Planta de Almacenamiento y Transformación de Granos en Ivirgarzama. (Foto: @LuchoXBolivia)

Guadalupe Castillo/Ahora El Pueblo Digital/

Con la inauguración de la Planta de Almacenamiento y Transformación de Granos de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), en el municipio de Ivirgarzama, Cochabamba, el presidente del Estado, Luis Arce, inició este jueves la entrega de obras por los 212 años de la gesta libertaria del departamento, a celebrarse el 14 de septiembre.

“Felicidades hermanos cochabambinos en su mes aniversario”, saludó el mandatario en el acto protocolar, donde concurrieron asambleístas, senadores, autoridades locales, vecinos, gremiales del lugar, y el expresidente Evo Morales, como presidente de la Federación del Trópico de Cochabamba y presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS).

La planta tiene la capacidad de almacenar más de 50 mil toneladas de granos distribuidos en ocho silos; con capacidad de procesar 4.8 toneladas. La infraestructura también dispone de ambientes administrativos, laboratorios y áreas maestranzas.

Es así que se constituye en una garantía para abastecer alimento a sectores como: la ganadería, agricultura, porcinocultura, avicultura y piscicultura en la región. Además, de ser un incentivo para los productores del lugar garantizando el mercado.

Arce aseguró que el Gobierno seguirá apoyando al sector productivo de Cochabamba en la tarea de construir el desarrollo del país.

En atención a las solicitudes del alcalde de Ivirgazama, Limber Cossío Arnez, anunció el acompañamiento para la construcción de tres unidades educativas y la coordinación con el gobierno departamental para el proyecto de asfaltado vial de la ruta principal.