(Foto: Presidencia)

Jacqueline Luque/ Ahora El Pueblo Digital/

El presidente del Estado, Luis Arce, inauguró, este jueves, la Sede Social de la Federación Integrada de Mototaxis “18 de Enero” en el municipio de El Torno, Santa Cruz, donde también se comprometió a construir un hospital de segundo nivel y a efectuar los estudios de construcción de la doble vía La Guardia, que uniría El Torno con La Angostura.

Arce informó que la construcción se inició el 15 de julio de 2019, pero el régimen de facto la paralizó por la falta del pago de planillas a la empresa que se adjudicó la obra.

También anunció al alcalde Hediberto Cuellar que garantiza el financiamiento para el hospital de segundo nivel en El Torno.

“La salud es una prioridad para el Gobierno nacional, en los próximos meses empezaremos ya la construcción”, anunció el dignatario.

El Jefe de Estado adelantó que está en marcha los estudios para la construcción de la doble vía La Guardia que permitirá descongestionar el alto tráfico que se registra cada fin de semana.

También ratificó el compromiso del Gobierno nacional en la construcción de más unidades educativas y en el impulso de la actividad agrícola del municipio, localizado sobre la cuenca amazónica.

“El Gobierno nunca viene con las manos vacía. El mes aniversario de Santa Cruz, el Gobierno ha empezado entregando obras y lo seguimos haciendo”, destacó Arce, quien luego del acto fue agasajado por su cumpleaños.