Luis Arce a su arribo a Colombia, anoche. (Foto: Presidencia)

• José A. Orellana/

El presidente Luis Arce participará en el acto de posesión del nuevo presidente de ese país, Gustavo Petro, y de la vicepresidenta Francia Márquez.

Luego de haber tomado parte en los actos de homenaje por el 197 aniversario de la Independencia de Bolivia, en la capital del Estado Plurinacional, el presidente Luis Arce emprendió vuelo a Bogotá, Colombia.

Antes de partir, el Primer Mandatario entregó el bastón de mando al vicepresidente David Choquehuanca, quien será presidente interino hasta su retorno.

A su arribo a la capital colombiana y en un breve discurso, Arce manifestó que se siente contento por el recibimiento del Gobierno colombiano y por participar en una posesión presidencial democrática; evidenció su agradecimiento por ambas situaciones.

Este domingo 7 (hoy), el mandatario boliviano participará en el acto de posesión del nuevo presidente colombiano, Gustavo Petro, y de la vicepresidenta Francia Márquez, en acto especial en el Palacio de Nariño.

A su turno, el flamante Presidente hizo hincapié en que será un Gobierno que trabajará por lograr el respeto de toda la ciudadanía sin excepción alguna.

Petro, de tendencia izquierdista, será el primer presidente de esa línea en llegar a la Presidencia de la República.

También será posesionada como vicepresidenta Francia Márquez, incansable luchadora por lograr la igualdad de los derechos de los más necesitados y pobres en su país.