Arce, Fernández y el presente que el mandatario boliviano entregó a su homólogo argentino.
  • Paulo Cuiza / Ahora El Pueblo Digital

El presidente Luis Arce regaló a su homólogo argentino Alberto Fernández un Ekeko, símbolo de la abundancia, fecundidad y alegría, e invitó a celebrar la tradición de la Feria de la Alasita, que este 24 de enero abrió sus puertas en la ciudad de La Paz.

«Orgullosos de nuestras culturas, obsequiamos al hno. presidente @alferdez con mucho cariño y fe, un Ekeko que para las y los bolivianos significa Dios de la Abundancia. Invitamos a celebrar esta tradición para que se hagan realidad todos los sueños de nuestra #PatriaGrande», escribió el Mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Arce y Fernández se reencontraron en el marco de la VII cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que tiene lugar en Buenos Aries.

La tradicional Feria de la Alasita es inaugurada cada 24 de enero y en ella se comercializa miniaturas en abundancia.

En Buenos Aires, Arce participó en la fiesta de la Alasita y agradeció a los bolivianos por llevar las costumbres al mundo.

«Junto a nuestra comunidad boliviana en #Argentina, participamos de la tradicional feria de «Alasitas». Gracias por el cariño y, sobre todo, por llevar nuestras costumbres al mundo entero. Estamos seguros que vienen días de más prosperidad y desarrollo para nuestros pueblos», posteó el Mandatario.