Fidel Castro Ruz, uno de los hombres más grandes de la historia de Cuba. (Foto: uci.cu)

Milenka Parisaca / Ahora El Pueblo Digital /

Al conmemorase seis años de la muerte de Fidel Castro, el presidente Luis Arce Catacora rindió homenaje al “eterno comandante”, el líder histórico de la Revolución cubana, y recordó su permanente apoyo a la demanda marítima boliviana.  

“Por su claridad revolucionaria, su inquebrantable lucha contra el imperialismo y ese gran amor por #Bolivia, rendimos homenaje a la memoria y legado del eterno comandante Fidel Castro, a seis años de su partida física. ¡Jallalla Fidel!”, escribió en sus cuentas de redes sociales.

El Jefe de Estado acompañó su mensaje con un video con imágenes del líder cubano. En los primeros segundos del filme, se observa un emotivo momento, cuando Fidel defendió la demanda soberana de Bolivia de una salida al Pacífico.

“El mundo no puede seguir permitiendo la injusticia de que Bolivia no tenga salida al mar”, dijo Castro en un discurso pronunciado en Bolivia en 1993, durante su visita al país.

El recuerdo del Comandante se aprecia en los miles de mensajes en redes sociales, donde desde presidentes y líderes mundiales plasman con sentidas palabras el peso de su ausencia física y la presencia de su obra e ideales.

Desde China, en una visita oficial, el presidente Miguel Díaz-Canel expresó en su cuenta de Twitter que “por lejos que estemos de Cuba, siempre sentimos muy vivo al Comandante en Jefe. Su legado revolucionario ya es un patrimonio de la Humanidad. Sus ideas no sólo están vivas. Cada día adquieren mayor valor y actualidad. Así estará”.

Mientras su par de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió tributo al líder histórico de la Revolución cubana con un audiovisual con imágenes de diferentes momentos de Castro con Hugo Chávez y con él.

“Fidel nos legó el amor desenfrenado por la Patria, por el Pueblo y por la libertad, quienes luchamos por una humanidad de justicia, llevamos con nosotros su palabra orientadora y su ejemplo de lucha sin límites por la causa revolucionaria”, tuiteó.