El despacho de la carga boliviana en el puerto de Arica, Chile. (Foto: ASP-B)

• Redacción Central /

El presidente Luis Arce Catacora celebró ayer el acuerdo alcanzado entre la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B) y la chilena Empresa Portuaria Arica (EPA), que establece descuentos del 42% y 65% en favor de la carga nacional.

“Celebramos el acuerdo alcanzado entre nuestra Administración de Servicios Portuarios @ASPBolivia y su similar de #Chile. Ahora, los operadores bolivianos de comercio exterior tendrán descuentos del 42% y 65% en el despacho de carga por el puerto de Arica. #EstamosSaliendoAdelante”, destacó el martes el Jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter @LuchoXBolivia.

El lunes, el viceministro de Política Tributaria, Jhonny Morales, informó que luego de un arduo proceso de negociación se alcanzó el acuerdo que será aplicado con carácter retroactivo desde el 1 de septiembre de 2021 hasta el 1 de septiembre 2024, para beneficiar a los operadores del comercio exterior.

Luego de 18 meses de vigencia de este acuerdo, es decir en marzo de 2023, ambas partes podrán hacer la revisión de las condicionantes relativas a la prestación de servicios.

linkedin