Fernando Lugo expresidente de Paraguay (Foto: RRSS).

Guadalupe Castillo / Ahora EL PUEBLO Digital

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, expresó su solidaridad con el expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, quien sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico y le deseó una pronta recuperación.

“Toda nuestra solidaridad con el hermano expresidente y actual senador de #Paraguay, @lugo_py, quien sufrió un accidente cerebrovascular. Deseamos su pronta recuperación para que siga luchando por el bienestar de su pueblo y por la unidad de la Patria Grande”, escribió el primer mandatario en sus cuentas de redes sociales.

El expresidente de Paraguay y actual senador Fernando Lugo fue hospitalizado este miércoles, luego un sufrir un Accidente Cerebrovascular (ACV) isquémico, cuando se encontraba en el Congreso.

La senadora Fernanda Martínez, del Frente Guasú, el mismo movimiento político de Lugo, dijo que su compañero se encuentra estable y bajo cuidados médicos y agradeció a quienes se preocuparon por el estado del exmandatario.

«Muchas gracias, en nombre de los compañeros y compañeras del Frente Guasú Ñemongeta, a todas las personas que nos están llamando y escribiendo preocupados por la salud del senador Fernando Lugo”, escribió en sus redes sociales.

De acuerdo con el senador Jorge Querey, quien además es médico de cabecera de Lugo, en un primer diagnóstico se determinó que el exmandatario había sufrido un ACV, reseñó el portal Última Hora.

«Un pequeño vaso sanguíneo en la parte posterior del cerebro se ocluye y deja de llegar sangre a esa parte del cerebro», explicó el médico.

Agregó que durante 24 horas se lo mantendrá con soporte vital y después se irán desconectando según cómo vaya respondiendo, además hizo conocer que el expresidente recibe tratamiento por hipertensión desde hace al menos un año, recoge el portal Página12.